Forotrenes usa beacons para mostrar la historia y contrucción de sus maquetas en EXPOTREN 2017

10 marzo, 2017 - 4 minutes read

forotrenes_cartel

PRESENTACIÓN FOROTRENES

Este año, en Expo 2017 – Salón del Ocio Ferroviario, el stand Forotrenes expondrá sus maquetas de una manera mucho más cercana a los visitantes. Se ha propuesto que a través de tecnologías de proximidad (beacons y geofences), sus visitantes puedan apreciar la belleza de sus maquetas y trenes a la vez que descubren su historia con videos, imágenes y material audiovisual extra.

Esta información adicional se mostrará al usuario al acercarse a cada una de las estaciones, y cambiará de manera automática a medida que se vaya desplazando de una a otra. Para ello se utilizará la App Bemuseums (www.bemuseums.com) con la que se podrán visitar diferentes exposiciones y museos, a la vez que se utiliza a modo de audioguía.

El visitante podrá ver cómo eran las estaciones reales históricamente y compararlas con las maquetas montadas para la exposición. Además esos montajes estarán incluidos en los contenidos para poder descubrir todo lo que se encuentra detrás de cada una de estas obras de ingeniería en miniatura.

“Con esta tecnología aportamos mucho más a una exposición tradicional, haciéndola mucho más dinámica”

www.forotrenes.com | www.firadelleida.com

PRESENTACIÓN LLEIDA EXPO TREN

El Salón LLEIDA EXPO TREN nace el año en que se conmemora el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Lleida. Se trata de una feria dedicada a todo lo que podemos llamar el ocio ferroviario o conjunto de actividades que hacen referencia al mundo del ferrocarril en su aspecto más lúdico y también cultural, como son el modelismo y el maquetismo, y también a aquel tipo de ocio en que el tren es el elemento clave.

El salón, de características únicas en España, se ha convertido en un referente catalán, estatal y también internacional, y complementa a la perfección la actual oferta turística del Tren dels Llacs. La feria agrupa la faceta cultural, lúdica y comercial de este hobby, y está dirigida principalmente a personas ya familiarizadas con este entorno, y también al público en general –sin excluir a los niños– que desee disfrutar del fantástico mundo de los trenes tanto en la realidad como en miniatura.

El certamen cuenta con el apoyo de la Federació Catalana d’Amics del Ferrocarril y del Club N de España, dos entidades que agrupan más de 60 asociaciones de aficionados al tren y al modelismo ferroviario y que exhibirán varias maquetas a diferentes escalas. En la exhibición tembién participan maquetistas profesionales y aficionados particulares.

A nivel comercial, están presentes las principales marcas de modelismo ferroviario, fabricantes y distribuidores de trenes y de materiales y complementos para la construcción de maquetas, y también hay un espacio dedicado a la venta. Por otro lado, la oferta en turismo ferroviario se concreta con la presencia de diferentes entidades y empresas del sector.

En definitiva, el salón LLEIDA EXPO TREN tiene con unas características que lo hacen único en España; tiene como objetivo la difusión de la afición y del interés por el mundo del ferrocarril en todas sus expresiones lúdicas y culturales y se ha convertido en un referente en nuestro país y en el sur de Europa.

www.expotren.com | www.firadelleida.com