Bemuseums la app que ha creado la mayor red cultural

23 enero, 2018 - 5 minutes read

Bemuseums es la aplicación móvil encargada de crear la mayor red cultural de espacios dedicados al arte. Una sola app para infinidad de espacios culturales

Bemuseums se ha convertido en la app imprescindible para visitar cualquier museo, sala de exposición o centro cultural. Desde nuestros dispositivos móviles podemos conocer cuáles son los museos que se encuentran más próximos a nosotros y planear, desde casa, el hotel, o cualquier lugar, una ruta museística. Una única aplicación dónde podremos conocer todos los museos de la ciudad en la que nos encontremos o vayamos a visitar. Además, si nos aproximamos a alguna de las instalaciones, Bemuseums nos notificará de próximas exposiciones, la localización exacta, novedades etc. Una vez que comience la visita, nuestros smartphones y tablets mostrarán todo tipo de contenido sobre las obras. Imágenes, vídeos, texto, audios, etc aparecerán de manera automática en nuestros dispositivos con información inédita de la exposición.

Planifica las visitas y disfruta de experiencias únicas en cada museo

Descargar Bemuseums

Ya son más de una veintena de espacios culturales los que se han unido al proyecto, formando así una gran red cultural. Con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, cada vez son más los museos que apuestan por la integración de las nuevas tecnologías en sus exposiciones.

app bemuseums
Principales ventajas que ofrece la app:

Una sola app, todos los museos. Descargar una aplicación propia por cada museo que se visita supone ocupar un gran espacio en la memoria de nuestro dispositivo. Bemuseums es una app genérica que se transforma en corporativa dentro de cada museo.

Por otro lado, al tratarse de una aplicación global, ofrece la posibilidad de conocer los horarios, localización y exposiciones de cada institución. De este modo Bemuseums permite planificar previamente la ruta de los museos a visitar.

A pesar de ofrecer experiencias en gran número de espacios culturales, la app ocupa poco espacio, alrededor de 20 Mb. Para que esto sea posible en Babooni Technologies hemos desarrollado un sistema que elimina automáticamente, al abandonar las instalaciones, el contenido que se ofrece en cada visita.

Bemuseums funciona en espacios sin cobertura y permite realizar la visita sin datos. Todo ello gracias a la tecnología beacon & geofence, encargada de mostrarnos el contenido en nuestros smartphones o tablets.

Toda la información que se muestra cambia  automáticamente, sin necesidad de pulsar ningún botón. En función de la obra que tengamos delante o la sala en la que nos encontremos se mostrará un contenido u otro. Este sistema permite mejorar la usabilidad y experiencia en cada visita, además de fomentar la accesibilidad.

Qué ofrece Bemuseums:

Después de conocer los espacios culturales que se encuentran en la ciudad, planear la ruta y decidir el museo, comienza la visita. Bemuseums dejará de ser una app genérica y se convertirá en una app propia, mostrando el logo y las imágenes del sitio donde nos encontremos. Según avancemos por las salas, nuestro dispositivo mostrará automáticamente contenido inédito sobre las obras a las que nos aproximemos. También, podremos guiarnos por el interior del espacio, por ejemplo, seleccionando una obra en concreto, la aplicación nos marcará el camino hasta ella.

Recibiremos notificaciones de artículos relacionados con las obras que más nos han interesado, de cursos, futuras exposiciones o cualquier otra novedad. El marketing de proximidad se abre espacio dentro de los museos para mantener a sus visitantes al corriente de los acontecimientos más importantes.

Desde el museo podrán obtener estadísticas del comportamiento de los usuarios con el fin de adaptar las exposiciones a lo que buscan los visitantes. Conocer el lenguaje, nacionalidad, salas y obras más visitadas son algunos de los datos que se pueden extraer desde Bebeac platform.

Descargar Bemuseums

Tags: , , , ,