Bemuseums se transformará dentro del Museo Geominero de Madrid en una app científica

5 febrero, 2018 - 3 minutes read

Museo Geominero

Bemuseums sigue creciendo, cada vez es más amplia la red cultural de museos que forman parte de este proyecto. El Museo Geominero de Madrid con la instalación de más de 120 beacons ya se ha unido a la aplicación. Bemuseums se transformará dentro del museo en una app científica. Se mostrarán fórmulas químicas, la composición de los elementos, y muchos más contenidos inéditos que aparecerán de forma automática en las pantallas de nuestros dispositivos móviles. Bemuseums se convertirá así, en la principal aliada de los profesionales del sector, de estudiantes y de curiosos que quieran conocer un poco más la colección de minerales, rocas y  fósiles que albergan en este museo. Bemuseums te permite  conocer a fondo los cientos de minerales que acoge el museo.

El Museo Geominero de Madrid es uno de los más importantes y reconocidos a nivel nacional, lo visitan miles de personas al año, entre ellas familias y niños. Por este motivo, Bemuseums, además de ofrecer información técnica, también ofrecerá contenido para ellos. En Babooni Technologies trabajamos para adaptarnos a todo tipo de público y acercar la tecnología a todas las edades.

El objetivo principal del museo es conservar, investigar y difundir su riqueza y Bemuseums es la aplicación encargada de mostrar la diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico del que dispone el museo.

Además de la indudable importancia científica de la que goza el Museo Geominero de Madrid, cabe destacar su valor histórico. El museo aún conserva las vitrinas originales de sus inicios como gabinete y desde 1849, con la creación de la Comisión del Mapa Geológico de España, el museo se nutre de  los trabajos realizados por el IGME a lo largo de más de 150 años de investigaciones geológicas y mineras. .  A través de la app Bemuseums podrás sentir y disfrutar cada rincón de tan emblemático museo.

Descárgate ya Bemuseums y comienza a disfrutar de experiencias únicas en cada visita

Tags: