¿Cómo pueden los museos conocer lo que buscan sus visitantes?

4 abril, 2018 - 4 minutes read

 

bebeac_estudiopublico

El perfil de los visitantes de un museo es muy amplio y diverso, desde familias, estudiantes, millennials, turistas, profesores, científicos, artistas, etc. Y conocer lo que busca cada uno de ellos no es tarea sencilla. En Baboobi Technologies trabajamos en un proyecto único con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y ofrecer información relevante de los mismos a los museos. Hacemos esto posible a través de bemuseums, una aplicación para todos los museos y bebeac, nuestra plataforma IoT (Internet of things)

El sector museístico no ha querido quedarse atrás en la carrera hacia la transformación digital y ya son más de una veintena de museos españoles los que se han unido a este gran proyecto.

Bemuseums es la aplicación para museos que ofrece a cada visitante una experiencia única. Si eres de los que acude a las exposiciones con insaciantes ganas de conocer siempre más, puedes disfrutar a través de la app de contenidos inéditos y guiarte por el interior de los espacios para no olvidar ningún detalle. Además, si eres el perfecto aliado de las nuevas tecnologías y llevas siempre contigo tu smartphone, podrás estar informado de las nuevas exposiciones, eventos o novedades que ofrecen todos los museos y salas de exposiciones en función de tu localización. Si los visitantes son un grupos de escolares se les puede mostrar, a través de un guía y una tablet, la mejor manera de aprender y disfrutar de la visita a un museo. Sin olvidarnos de las personas más mayores, quienes según el informe de La Sociedad de la Información en España, aumentan cada año el uso de Internet bajo el ocio como la principal motivación. Bemuseums está creada para acercar el arte y la tecnología a todas las edades. No importa a qué grupo pertenezcas, en bemuseums siempre encontrarás una experiencia que se ajuste a lo que buscas.

Pero… ¿cómo saben los museos qué busca cada uno?

Gracias a bebeac, la plataforma IoT encargada de generar reportes y métricas. Una plataforma con acceso online donde cada museo dispone de usario y contraseña con la que acceder a los informes sobre el comportamiento e información relevante de sus visitantes.

Gracias al despliegue de tecnologías de proximidad que se realiza al llevar a cabo este proyecto, los museos pueden conocer que sala ha recibido más visitas, cuánto tiempo han invertido en cada una de ellas, cuál es la obra más visitada, la nacionalidad de los visitantes e incluso el lenguaje que utilizan, entre muchos otros datos. La información puede estudiarse en tiempo real para conocer que sucede en cada instante en el museo con el fin, por ejemplo, de controlar aforos. Sin embargo,si se prefiere, la entidad puede generar informes periódicos para obtener estadísticas y compararlas con los datos de otras fechas distintas.

bebeac

Todos los datos se consiguen sin necesidad de que los visitantes se registren. Por otro lado, se les ofrece la oportunidad de interactuar con el museo y mostrar su opinión a través de una encuesta sencilla de valoración que se lanza a través de la app en un punto determinado.

De esta manera, a través de bemuseums, se consigue optimizar la visita y ofrecer experiencias únicas.

Si quieres conocer más sobre el funcionamiento de bebeac platform y bemuseums

Pregúntanos

Tags: ,