La exposición Mulieres ahora en el Museo Oiasso de Irún con bemuseums

12 mayo, 2018 - 3 minutes read

MULIERES_bemuseumsMULIERES_bemuseums

Tras el éxito del que gozo la exposición Mulieres en el Museo de Arte Romano de Mérida sus obras viajarán al Museo Oiasso de Irún de la mano de Bemuseums

Bemuseums es mucho más que una audioguía, es el proyecto encargado de crear la mayor red cultural. Más de una veintena de espacios museísticos forman parte del proyecto bemuseums y ofrecen a sus visitantes contenido multimedia inédito sobre sus exposiciones. La última incorporación ha sido el  museo arqueológico que reúne los restos de época romana hallados en Irun, la antigua Oiasso que citan las fuentes romanas. El Museo Oiasso, un espacio destinado al desarrollo de actividades culturales en torno a la Historia Antigua y la Arqueología, desde el viernes 11 de mayo, pondrá a disposición de sus visitantes la app Bemuseums en su exposición temporal Mulieres. El Museo Oiasso nació con la misión de dar a conocer el patrimonio arqueológico de la zona y convertirse en el centro de referencia del conocimiento y divulgación de la época romana en el Golfo de Bizkaia. Ahora, es uno de los museos mas innovadores que apuesta por la incorporación de las últimas tecnologías para cumplir su misión y mejorar la experiencia de sus visitantes.

El Museo Oiasso en Irún acogerá la Exposición Temporal MULIERES

Una exposición dedicada a las Mujeres en el Mundo Antiguo, dedicada a quienes desempeñaron un papel fundamental en numerosas ocasiones. Las mujeres romanas con una presencia limitada en su sociedad fueron sin embargo, protagonistas en infinidad de acciones y hechos de su tiempo. Así lo revelan fuentes históricas y literarias de estos siglos pretéritos.

Descarga la app bemuseums  para conocer los secretos que guardan las obras en Mulieres. Recorre la exposición con tu dispositivo móvil y descubre distintos aspectos del universo femenino, las etapas de la vida y la familia, la maternidad, la muerte, la mujer y su formación cultural, el adorno personal como símbolo de status y la Mujer en la Vida Pública y el Poder.

descargar aplicación

Disfruta en el Museo Oiasso de piezas únicas y documentos procedentes del yacimiento arqueológico emeritense que nos acercan a estas Mujeres Romanas de Augusta Emerita. Objetos de su vida cotidiana, representaciones de ellas mismas y sus familias, imágenes de mujeres anónimas pero también poderosas que hicieron la historia de la capital de Lusitania entre los siglos I a. C.- IV d.C.