Cómo dar valor añadido a tu empresa con sistemas IoT

25 octubre, 2018 - 5 minutes read

BEBEAC la plataforma inteligente que crea soluciones IoT con o sin app

bebeac_20181025_B

 

BEBEAC es una plataforma de gestión de espacios inteligentes basada en Internet de las cosas y tecnologías de proximidad. A través de beacons (balizas que emiten señales mediante bluetooth), geofencing (señales GPS en un radio determinado) y diferentes sensores que midan, por ejemplo, temperatura y humedad, así como diferentes gadgets para usuarios, se crean entornos inteligentes. Todos estos dispositivos emiten o reciben señales e interactúan con diferentes dispositivos móviles como smarthpones, tablets o antenas generando una gran cantidad de datos que serán recogidos en la plataforma, y éstos podrán ser explotados por el cliente con diferentes objetos como la mejora de experiencia de usuario, la automatización de procesos, la dotación de sistemas de guiados indoor, el aumento de la omnicanalidad, etc. o la simple localización de usuarios u objetos tanto indoor como outdoor.

Algunas ventajas que puedes obtener integrando tu app con BEBEAC platform

 

  • Aumenta los servicios que ofrece tu app
  • Conoce a tus usuarios a través de estadísticas de comportamiento
  • Ofrece guiados tanto por el interior de los edificios como el exterior
  • Envía campañas de marketing o encuestas de satisfacción localizadas
  • Fomenta la venta cruzada “cross-selling”
  • Lanza información adicional en puntos de interés
  • Mejora el servicio de restauración de tu espacios
  • Aumenta la seguridad o PRL en tu empresa
  • Etc.

Existen infinitas posibilidades basadas en la localización y la generación de datos

¿Quieres solicitar una demo?, Contacta con nosotros

Las principales ventajas de la gestión de espacios inteligentes mediante tecnologías de proximidad se basan en cambios revolucionarios hacia modelos de gestión rentables y optimizados. Las posibilidades que ofrece la integración de una app en la plataforma BEBEAC son muy amplias y ofrecen numerosas ventajas para la optimización de los negocios.

Conocer el comportamiento de los usuarios es posible así como descubrir zonas frías y calientes dentro de un espacio, obtener información precisa sobre el número de personas en un espacio, de dónde vienen, el tiempo que permanecen, etc. Ayudando así a realizar una gestión eficiente, ya que permite aplicar modelos de aprovechamiento tanto desde el punto de vista del negocio, como a nivel de usuario mejorando sus experiencias.

El salto de la localización a la microlocalización pondrá a disposición del usuario de la plataforma el punto exacto de una persona u objeto. En este sentido se pueden realizar guiados por el interior de espacios, ubicar productos, controlar el proceso de distribución, gestionar el stock, ofrecer asistencia a los usuarios etc.

El marketing de proximidad permite aumentar la calidad del servicio atrayendo a clientes potenciales y/o fidelizando clientes actuales con acciones que abarcan desde las promociones en tiempo real hasta la optimización del espacio a través de inteligencia ambiental. Bebeac ofrece la posibilidad de explotar los datos de diferentes tipos de sensores para poder crear campañas orientadas a un público específico basándose en fuentes externas.

Automatización de procesos o mejora en sistemas de seguridad o PRL, el uso de gadgets combinado con tecnologías de proximidad optimiza procesos basados en la localización de objetos y/o personas

 

Estos han sido algunos ejemplos de uso con BEBEAC platform que ayudarán a tu compañía, a adaptarse y posicionarse en el mundo de la transformación digital

Sectores donde puedes utilizar BEBEAC

En BEBEAC platform siempre hay un espacio para tu app o para tu solución IoT, existen mil opciones para ofrecerte todo lo que necesitas. Desde centros comerciales, hoteles, compañías, instalaciones deportivas, aeropuertos, museos, ferias y un sinfín de espacios pueden integrarse con su app en la plataforma.

Cuéntanos tu idea