Dionysos-Baco. Un dios para los humanos

2 julio, 2019 - 1 minute read

Expo_MNAR_DionysosBaco

Disfruta de la exposición con Bemuseums de Junio a Diciembre de 2019

 

El Museo Nacional de Arte Romano presenta la exposición Dionysos-Baco. Un Dios para los humanos. En el verano de 2019, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Museo Nacional de Arte Romano levantan de nuevo el telón desde el pasado para afrontar el presente.

Esta exposición, en la que participará el Museo Arqueológico Nacional, tiene como hilo conductor la figura del Dios Dionysos griego, Baco para los romanos, que está estrechamente ligada al universo de las representaciones teatrales. Numerosas obras tratan, desde distintas vertientes trágicas o cómicas, la mayoría de las ocasiones, a un dios que era el paradigma del placer y hedonismo para los humanos.

PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA de la visita a la exposición las nuevas tecnologías servirán de canal de comunicación y difusión. Para ello se ha diseñado la App “Bemuseums”, que ofrece a sus usuarios una experiencia personalizada. A través de tecnologías de proximidad (beacons y geofence) se puede disfrutar de contenidos únicos: imágenes, videos, locuciones, guiados por el interior, etc., sólo tienes que caminar por el museo y situarte frente a cada obra para que la app muestre su contenido.

Pulsa para leer el dossier de prensa